Aprenda Idiomas En Línea!
previous page  up Contenido  next page  | Free download MP3:  ALL  1-10  | Free Android app | Free iPhone app

Home  >   50idiomas.com   >   español   >   árabe   >   Contenido


1 [uno]

Personas

 


‫1 [واحد]‬

‫الأشخاص‬

 

 
yo
‫أنا‬
ana
yo y tú
‫أنا وأنت‬
ana wa'ant
nosotros / nosotras dos
‫نحن الاثنان‬
nahno elethnaan
 
 
 
 
él
‫هو‬
houwa
él y ella
‫هو وهي‬
howa wa hiya
ellos / ellas dos
‫كلاهما / كلتاهما‬
kilahoma / kiltahoma
 
 
 
 
el hombre
‫الرجل‬
errajol
la mujer
‫المرأة‬
elmar'at
el niño
‫الطفل‬
ettifl
 
 
 
 
una familia
‫عائلة‬
aaela
mi familia
‫عائلتي‬
aaelati
Mi familia está aquí.
‫عائلتي هنا.‬
aaelati hona
 
 
 
 
Yo estoy aquí.
‫أنا هنا.‬
ana hona
Tú estás aquí.
‫أنت هنا.‬
anta hona
Él está aquí y ella está aquí.
‫هو هنا وهي هنا.‬
howa hona wa hiya hona
 
 
 
 
Nosotros /-as estamos aquí.
‫نحن هنا.‬
nahno hona
Vosotros /-as estáis aquí.
‫أنتم / أنتن هنا.‬
antom / antonna hona
Todos /-as ellos /-as están aquí.
‫كلهم هنا.‬
kollohom hona
 
 
 
 
 

previous page  up Contenido  next page  | Free download MP3:  ALL  1-10  | Free Android app | Free iPhone app

Idiomas contra el Alzheimer

Quien desee mantener la mente en forma debe aprender idiomas. Los conocimientos lingüísticos pueden protegernos contra la demencia. Numerosos estudios científicos así lo han demostrado. La edad de los alumnos no tiene ninguna importancia. Lo único importante es ejercitar el cerebro de manera regular. El aprendizaje de vocabulario activa diferentes áreas del cerebro. Estas áreas controlan importantes procesos cognitivos. Por eso, las personas multilingües muestran una mayor capacidad de atención. También pueden concentrarse mejor. Pero ser políglota conlleva además otros beneficios. Las personas que dominan varias lenguas pueden tomar decisiones con mayor determinación. Se deciden más rápidamente. Esto sucede porque su cerebro ha aprendido a elegir. Siempre tiene a su disposición al menos dos términos para una misma cosa. Cada uno de estos términos representa una elección posible. De modo que las personas multilingües están tomando decisiones constantemente. Su cerebro está acostumbrado a tener que escoger entre varias opciones. Y este entrenamiento no solo estimula las áreas cerebrales relacionadas con los procesos lingüísticos Son muchas las regiones del cerebro que se benefician con la poliglotía. Las competencias lingüísticas suponen un mayor control cognitivo. Por supuesto, el aprendizaje de idiomas no previene la demencia en forma automática. Sin embargo, la enfermedad tarda más en desarrollarse. Y los cerebros de las personas multilingües parecen compensar mejor sus efectos. Los síntomas de la demencia son más leves en las personas que aprenden otros idiomas. La confusión y la falta de memoria no se dan de forma tan acentuada. La adquisición de una nueva lengua beneficia, pues, tanto a viejos como a jóvenes. Y con cada lengua que se aprende es más fácil aprender otra más. ¡Así que en lugar de tantas medicinas deberíamos usar también el diccionario!

Sobre los idiomas

El albanés pertenece al grupo de las lenguas indo-germánicas. Sin embargo, nadie sabe exactamente cómo surgió, y es que éste no está estrechamente relacionado con ningún otro de los idiomas que conforman dicho grupo. Hoy en día, se habla principalmente en Albania y Kósovo, y cuenta con aproximadamente 6 millones de hablantes nativos. El albanés se divide en dos grupos de dialectos, y el río Shkumbin hace de línea divisoria entre los dialectos del norte y los del sur. En algunas zonas existen notables diferencias entre ambos dialectos.

El albanés escrito no se desarrolló hasta el siglo XX, y utiliza el alfabeto latín. Su gramática es similar a la del griego y el rumano. También es posible encontrar algunos paralelismos con las lenguas eslavas. Todas estas similitudes deben de haber surgido a raíz del contacto con dichos idiomas. Si te gustan los idiomas, entonces deberías aprender albanés. ¡Es un idioma único!

previous page  up Contenido  next page  | Free download MP3:  ALL  1-10  | Free Android app | Free iPhone app

 

Downloads are FREE for private use, public schools and for non-commercial purposes only!
LICENCE AGREEMENT. Please report any mistakes or incorrect translations here.
© Copyright 2007 - 2015 Goethe Verlag Starnberg and licensors. All rights reserved.
Contact
book2 español - árabe para principiantes