Aprenda Idiomas En Línea!
previous page   up Contenido   next page  | Free download MP3:  ALL  11-20  |  Free Android app |  Free iPhone app
Home  >   50idiomas.com   >   español   >   vietnamita   >   Contenido
20 [veinte]

Pequeñas Conversaciones 1
20 [Hai mươi]

Cuộc nói chuyện nhỏ 1
 Haga clic en el texto!   
¡Póngase cómodo!
¡Siéntase como en casa!
¿Qué le gustaría tomar?
 
 
 
¿Le gusta la música?
Me gusta la música clásica.
Aquí están mis CDs.
 
 
 
¿Toca (usted) algún instrumento musical?
Aquí está mi guitarra.
¿Le gusta cantar?
 
 
 
¿Tiene (usted) niños?
¿Tiene (usted) un perro?
¿Tiene (usted) un gato?
 
 
 
Aquí están mis libros.
En este momento estoy leyendo este libro.
¿Qué le gusta leer?
 
 
 
¿Le gusta ir a conciertos?
¿Le gusta ir al teatro?
¿Le gusta ir a la ópera?
 
 
 
previous page   up Contenido   next page  | Free download MP3:  ALL  11-20  |  Free Android app |  Free iPhone app


¿Lengua materna? ¡Lengua paterna!

Cuando eres niño: ¿de quién aprendes tu idioma? Seguro que ahora responderás: ¡de mi madre! Así piensa la mayoría de personas en el mundo. La noción de "lengua materna" existe en casi todos los países. Es conocida tanto en chino como en inglés. Quizá sea así porque las madres son las que pasan más tiempo con sus hijos. Pero nuevos estudios señalan conclusiones diferentes. Estas investigaciones indican que nuestra lengua proviene en su mayor parte de nuestro padre. Los investigadores analizaron el genotipo y las lenguas de tribus mixtas. En algunas tribus, los padres procedían de culturas diferentes. Se trataba de tribus formadas hace miles de años. Grandes movimientos migratorios fueron la causa de su formación. Se analizó parte del genotipo o material genético, de estos pueblos. Después se comparó la lengua de las tribus. En la mayoría de los casos se hablaba el idioma del antepasado masculino. En otras palabras, el idioma de la población era el que pertenecía al cromosoma Y. Los hombres fueron los que llevaron consigo su lengua por territorios extranjeros, mientras que las mujeres del lugar eran las que adoptaban el nuevo idioma de los hombres. Pero hasta el día de hoy, los padres tienen una gran influencia en nuestro lenguaje. Porque los bebés, al aprender, se orientan hacia el lenguaje de sus padres. Los padres hablan menos con sus hijos. Las estructuras lingüísticas masculinas son más simples que las femeninas. Por lo que la lengua paterna resulta más apropiada para los bebés. Apenas les exige esfuerzo y es así más sencilla de aprender. Por esta razón, los bebés prefieren imitar el lenguaje de 'papá' antes que el de 'mamá' No obstante, luego el vocabulario de la madre modela la lengua del niño. De este modo tanto las madres como los padres condicionan nuestro idioma. ¡Así que mejor sería llamarla "lengua paternomaterna"!

Sobre los idiomas

El indonesio es una lengua hablada por más de 160 millones de personas, de las cuales 30 millones son hablantes nativos. Esto es debido al hecho de que viven 500 grupos étnicos diferentes en Indonesia, un país que cuenta con 250 idiomas distintos divididos en diferentes dialectos. Una variedad lingüística de este tamaño suele acabar generando problemas, por lo que se ha implementado el uso del indonesio como lengua franca, y se enseña en las escuelas junto con el idioma nativo de la región. Pertenece a las lenguas austronesias.

Está estrechamente relacionado con el malaio, tal es así que se consideran prácticamente idénticos. Aprender indonesio tiene muchas ventajas. Por ejemplo, sus normas gramaticales no son muy complicadas. Su ortografía también es bastante sencilla, y su pronunciación se basa su escritura. Muchas palabras indonesias vienen de otros idiomas, lo que hace que sea aún más fácil de aprender. Además, ¡el indonesio se convertirá pronto en uno de los idiomas más importantes del mundo!

previous page   up Contenido   next page  | Free download MP3:  ALL  11-20  |  Free Android app |  Free iPhone app
Downloads are FREE for private use, public schools and for non-commercial purposes only!
LICENCE AGREEMENT. Please report any mistakes or incorrect translations here.
© Copyright 2007 - 2015 Goethe Verlag Starnberg and licensors. All rights reserved.
Contact book2 español - vietnamita para principiantes